Enlaces

Top Menu

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador

Main Menu

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador
Sign in / Join

Login

Welcome! Login in to your account
Lost your password?

Lost Password

Back to login
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador

logo

Enlaces

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador
2019film for business
Home›2019›“Una buena receta” (Burnt)

“Una buena receta” (Burnt)

By Escritor Enlaces
17 Diciembre, 2019
131
0
Share:
“Una buena receta” es una película que muestra la redención de un chef que cambió su exitosa carrera por las drogas y el alcohol. Cuando despierta de su pesadilla, decide encabezar un restaurante de alta cocina para lograr obtener las tres estrellas Michelin, el máximo reconocimiento que un restaurante puede obtener.

La historia comienza cuando Adam Jones (interpretado por Bradley Cooper) se muda de Nueva Orleans a Londres, donde planea redimirse practicando la alta cocina, ya que una vez fue un reconocido chef de dos estrellas Michelin en París. Pero sufre de nuevo un lamentable tropiezo provocado siempre por las mismas adicciones. Al recuperarse, decide volver donde empezó todo en busca de una innovadora forma de hacer cocina que le permita alcanzar esa ambicionada tercera estrella.

A Adam el camino no se le hace fácil, debido a que no es una persona fácil de tratar; es temperamental. Se concentra en la búsqueda desesperada de la perfección y en su ambición por lograr que la gente que llegue a su restaurante no solo coma, sino que se enferme del deseo por su cocina.

Esta historia expone la sorpresa que la vida da a quien apuesta todo por lograr lo que se propone; y cómo los sueños se realizarán y los deseos que nos motivan en la vida se complacerán, solo que no en el momento ni en la forma que esperamos. Al final las mayores sorpresas vienen justamente de quien no treme quedarse sin nada.

El filme muestra una serie de lecciones que pueden ser consideradas en esa búsqueda por consolidar una marca comercial o personal mediante el reconocimiento como la mejor en su rubro.

Análisis de los siguientes puntos para reflexionar:

1. Debemos aceptar, corregir y seguir

Adam es un personaje altamente reactivo e impulsivo. Les hizo daño a las personas que amaba, fue débil ante los vicios que le rodeaban, eso lo llevó a tocar fondo. Lo único bueno de llegar hasta ese punto es que la única opción que queda es resurgir.

El proceso para llevar una marca a la cima es muy difícil, pero mantenerla allí lo es aún más. Eso le pasó a este peculiar personaje, que, al lograr gran parte de sus sueños y hacerse de un nombre, creyó que sus acciones repercutirían en sucesos desalentadores. Y sí que los tuvo.

Esto lleva a la conclusión de que, ante el proceso de la resiliencia, el primer paso es aceptar que nos equivocamos. Solo así demostraremos la madera de la que se estamos hechos; y eso permite corregir los daños causados, asumiendo que ya nada será igual que antes, pero que seguramente será mejor. ¿Cuántos están dispuestos a hacer lo mismo? ¿Admitir que tienen un problema y elegir un camino para su corrección?

2. La consistencia: un arma de doble filo

La consistencia podría ser la muerte. Eso sucede cuando una marca se ancla al “éxito”; y como la estrategia con que lo logró funcionó, se repite pensando que siempre va a ser efectiva. Al mantenerte estancado, serás ignorado. La idea es siempre moverse con pasos seguros.

Sin embargo, hay algo bueno que viene gracias a la consistencia: la gente puede confiar en tu marca, saben qué esperar. Así como Adam, que muestra un lado consistente al nunca bajar la guardia y ofrecer lo mejor que puede dar, pero sabe que cada día debe brindar un nuevo sabor a su público para conseguir su anhelada tercera estrella.

3. El propósito de liderar debe ser inspirar

Cuando se busca trascender en el mundo de los negocios o en la vida profesional y se logra el objetivo, hay una nueva etapa en la cual cada paso podría significar consolidar el éxito o desmoronarlo repentinamente. En este filme vemos cómo Adam, Reece y otros cocineros luchan por obtener el título del mejor chef de París. Adam pensó que al ganar destruiría a los demás; sin embargo, Reece le dice a él que cuando está en su mejor momento, es inspirador. Reece es desafiado por la exquisita comida que Adam produce. De alguna manera esa competencia entre ellos los hace querer ser mejores.

Cuando lideras de la manera correcta, esa capacidad se vuelve, más que solo un logro, una responsabilidad, ya que inspiras a otros. Así que siempre haz un gran trabajo, que inspire y motive.

Al final “Una buena receta” es una película que, aparte de mostrar cómo funciona el mundo de la alta cocina, presenta destellos de las ambiciones humanas y corporativas para alcanzar la cima con acciones bien pensadas, superándose a sí mismos más que a la competencia. Y es que al final esa debería ser la filosofía de cualquier empresa, individuo o colectivo que quiera liderar, dejar huella, trascender.

 

 

 

 


Juan Carlos Méndez

Estudiante de Comunicaciones – Redacción enlaces

Revista Enlaces – Publicado en revista enlaces edición °53  Diciembre 2019

Previous Article

Surf City El Salvador recibe a los ...

Next Article

Cuando todo haya acabado

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • 2019MarketingNegociosTecnologíaUtec TBA

    Customer retention en la era digital

    3 Diciembre, 2019
    By Escritor Enlaces
  • 2019EmpresasEspecial de la ediciónSegmentaciónTecnologíaUtec TBA

    Seis décadas de liderazgo, calidad y comE “Canal 33 en evolución”

    10 Diciembre, 2019
    By Escritor Enlaces
  • 2019AgroindustriaEmprendimientoEmpresas VerdesMedio Ambiente

    Héroes de la tierra en la ciudad: aquí ‘se vive’ el agro

    14 Agosto, 2019
    By Escritor Enlaces
  • 2019InnovaciónOpiniónTecnología

    Los procesos disruptivos en la innovación tecnológica

    9 Mayo, 2019
    By Escritor Enlaces
  • 2019EmpresasEspecial LiderazgoNegociosSegmentaciónTendencias

    Liderazgo exponencial: optimizando el cambio a su favor

    19 Noviembre, 2019
    By Escritor Enlaces
  • 2019EducaciónSegmentaciónTecnologíaTendencias

    La tecnología hace replantear la educación

    24 Mayo, 2019
    By Escritor Enlaces

Leave a reply Cancelar respuesta

  • Junio 2020

    ¿Qué nos quedó?

  • AlcanceTurismo

    Enamórese de Grecia

  • EconomíaMarketingOpinión

    El arte de la seducción para posicionar marcas y fidelizar clientes

Log In

  • Lost Password

Follow us

Entradas recientes

  • Adaptándose al cambio
  • Los gerentes del cambio post Covid-19
  • Reinventando la rueda
  • La pandemia: Un cambio de paradigma
  • ¿Qué nos quedó?

Comentarios recientes

  • Luis Mejía en Comercio en línea: innovación en la forma de negociar
  • mahimart en Educación financiera
  • meydaf tejarat en Educación financiera
  • revistaenlacesutec en El arte de la seducción para posicionar marcas y fidelizar clientes
  • Sergio I. Gajardo Ugás en El arte de la seducción para posicionar marcas y fidelizar clientes

Archivos

  • Enero 2021
  • Noviembre 2020
  • Agosto 2020
  • Julio 2020
  • Abril 2020
  • Diciembre 2019
  • Noviembre 2019
  • Octubre 2019
  • Agosto 2019
  • Junio 2019
  • Mayo 2019
  • Diciembre 2018
  • Noviembre 2018
  • Octubre 2018
  • Agosto 2018
  • Julio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
  • Julio 2017
  • Mayo 2017
  • Abril 2017
  • Marzo 2017
  • Febrero 2017
  • Enero 2017
  • Noviembre 2016
  • Octubre 2016
  • Septiembre 2016
  • Agosto 2016
  • Julio 2016
  • Junio 2016
  • Mayo 2016
  • Abril 2016

Categorías

  • 2016
  • 2017
  • 2019
  • Agroindustria
  • Alcance
  • Cultura
  • Ecoeficiencia
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Educación Financiera
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • Empresas Verdes
  • Entrevista
  • Especial de la edición
  • Especial Liderazgo
  • Exportación
  • film for business
  • Finanzas
  • Finanzas e Inversiones
  • Innovación
  • Junio 2020
  • Marketing
  • Marzo-2020
  • Medio Ambiente
  • Multinacionales
  • Negocios
  • Negocios de Servicios
  • Opinión
  • Política
  • Quienes somos
  • Relax
  • Responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad social universitaria
  • Segmentación
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Turismo
  • Universidad
  • Utec TBA

Meta

  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
  • Secciones
  • Pauta con nosotros