Enlaces

Top Menu

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador

Main Menu

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador
Sign in / Join

Login

Welcome! Login in to your account
Lost your password?

Lost Password

Back to login
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador

logo

Enlaces

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador
2019AlcanceEmpresasMarketingNegociosSegmentaciónUtec TBA
Home›2019›Utec TBA 2019: Wake Up edition

Utec TBA 2019: Wake Up edition

By Escritor Enlaces
27 Noviembre, 2019
161
0
Share:
El Utec Top Brand Award (Utec TBA), reconocimiento que premia a las marcas gracias a la predilección de los consumidores salvadoreños, llega este 2019 a su décimo primera edición. El galardón es entregado con base en un estudio desarrollado por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (Ciops) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Durante once años, el Utec TBA ha desarrollado un proceso de investigación Redacción enlaces estadística que ha permitido evaluar la posición que tienen algunas marcas de bienes y servicios en la mente del consumidor. El premio busca identificar, mediante un estudio de percepción y opinión, las preferencias que la población salvadoreña tiene de las marcas que participan en la encuesta. En este 2019, presentamos la Wake Up edition con la que se pretende que las marcas estén más atentas a la entrega de los presentes premios, para que en el futuro sean más competitivas.

En esta edición se evalúan 12 áreas y 39 categorías de productos y servicios. El estudio se realizó en septiembre en el sector urbano de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, donde se entrevistó a 1.200 hombres y mujeres mayores de 18 años. El nivel de confianza es de 96 %, con un margen de error de ± 2.85.

Por segundo año, el Utec TBA evalúa Atributosde marca, que son determinantes en la decisión de compra, pues valoran la calidad, el precio, la presentación y, conforme al producto, el sabor. Los otros dos indicadores que se investigan son la  Participación de mercado e Intención de compra futura.

Como cada año, el estudio incluye innovaciones. Dos de ellas son un área y tres categorías más respecto a 2018; otra es la entrega del premio, por primera vez, a marcas con liderazgo contundente en la zona oriental del país. Esta edición promete algo revelador que despertará a las marcas que obtienen el primer lugar a escala nacional, pero que, regionalmente, tienen competidores que se mantienen en primera posición.

Hablamos de Panadería Lorena,Farmacia La Buena y agua Las Perlitas. Estas marcas se consolidan como las predilectas en la zona oriental del país, dejando atrás a las que usualmente ganan el premio a escala nacional: Panadería y Pastelería El Rosario, Farmacias San Nicolás y agua Cristal.

Entre otros cambios, encontraremos que nueve categorías han cambiado de ganadores. Esto debería motivar a que las marcas decidan innovar y mejorar sus productos o servicios. Uno de esos casos es el de Los Quesos de Oriente, que ha desplazado a Petacones, quien siempre se había mantenido en el primer lugar; otro es el de La Prensa Gráfica, que en esta edición se lleva dos premios: el de Periódico impreso y el de Periódico digital.

La categoría Tienda de electrodomésticos es una en la que siempre se han disputado el primer lugar dos marcas: Omnisporty LaCuracao. No obstante, este año Prado les tomó la delantera y se lleva el reconocimiento. Entre otras marcas que por primera vez se estrenan como ganadoras tenemos a SúperSelectos, en la categoría Tienda en línea; Fedecrédito, en la categoría Financieras; y a SpeedStick, en la categoría Desodorantes.

En las tres nuevas categorías que se incluyeron este año, damos la bienvenida a las marcas ganadoras: McCormick, Continental y Viro–Grip. Esperamos que su éxito se repita y que se mantengan siempre en la preferencia de los consumidores salvadoreños.

Es así como entregamos una edición más del Utec TBA, que nos presenta grandes sorpresas. Este es un reconocimiento que la Utec, en conjunto con el Ciops, se enorgullece en mantener y con el que se premia a las marcas que, gracias a la preferencia de sus clientes, están en el punto más alto.

 

 

 


Inés Ramírez de Clará

Jefa de Publicaciones Utec – Redacción enlaces

Revista Enlaces – Publicado en revista enlaces edición °53  diciembre 2019

Previous Article

Magia más allá de las palabras: La ...

Next Article

¿En caída libre?

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • EconomíaEducación FinancieraFinanzasFinanzas e InversionesNegocios

    Los indicadores financieros como herramienta de seguimiento a las inversiones

    3 Noviembre, 2018
    By Escritor Enlaces
  • EmpresasInnovaciónNegocios

    Por el camino de la innovación simple

    23 Agosto, 2018
    By Escritor Enlaces
  • Alcance

    Alcance

    13 Julio, 2017
    By Enlaces Utec
  • EconomíaEmpresasFinanzasMarketingNegociossociedad

    La innovación… ¿Urgencia o emergencia?

    11 Mayo, 2017
    By EnlacesUtec
  • EmpresasMarketingNegociosSegmentación

    Influencer o creador de contenidos, ¿cuál es la verdadera diferencia?

    30 Noviembre, 2018
    By Escritor Enlaces
  • 2019film for business

    “Una buena receta” (Burnt)

    17 Diciembre, 2019
    By Escritor Enlaces

Leave a reply Cancelar respuesta

  • 2019AgroindustriaEmpresas VerdesMedio Ambiente

    Fortalecen iniciativas de energía renovable en El Salvador

  • 2019Especial Liderazgofilm for business

    Magia más allá de las palabras: La historia de J.K. Rowling

  • EconomíaEmpresasEntrevistaSin categoría

    Los millennials, el valor de marca y el Utec TBA 2016

Log In

  • Lost Password

Follow us

Entradas recientes

  • Adaptándose al cambio
  • Los gerentes del cambio post Covid-19
  • Reinventando la rueda
  • La pandemia: Un cambio de paradigma
  • ¿Qué nos quedó?

Comentarios recientes

  • Luis Mejía en Comercio en línea: innovación en la forma de negociar
  • mahimart en Educación financiera
  • meydaf tejarat en Educación financiera
  • revistaenlacesutec en El arte de la seducción para posicionar marcas y fidelizar clientes
  • Sergio I. Gajardo Ugás en El arte de la seducción para posicionar marcas y fidelizar clientes

Archivos

  • Enero 2021
  • Noviembre 2020
  • Agosto 2020
  • Julio 2020
  • Abril 2020
  • Diciembre 2019
  • Noviembre 2019
  • Octubre 2019
  • Agosto 2019
  • Junio 2019
  • Mayo 2019
  • Diciembre 2018
  • Noviembre 2018
  • Octubre 2018
  • Agosto 2018
  • Julio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
  • Julio 2017
  • Mayo 2017
  • Abril 2017
  • Marzo 2017
  • Febrero 2017
  • Enero 2017
  • Noviembre 2016
  • Octubre 2016
  • Septiembre 2016
  • Agosto 2016
  • Julio 2016
  • Junio 2016
  • Mayo 2016
  • Abril 2016

Categorías

  • 2016
  • 2017
  • 2019
  • Agroindustria
  • Alcance
  • Cultura
  • Ecoeficiencia
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Educación Financiera
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • Empresas Verdes
  • Entrevista
  • Especial de la edición
  • Especial Liderazgo
  • Exportación
  • film for business
  • Finanzas
  • Finanzas e Inversiones
  • Innovación
  • Junio 2020
  • Marketing
  • Marzo-2020
  • Medio Ambiente
  • Multinacionales
  • Negocios
  • Negocios de Servicios
  • Opinión
  • Política
  • Quienes somos
  • Relax
  • Responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad social universitaria
  • Segmentación
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Turismo
  • Universidad
  • Utec TBA

Meta

  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
  • Secciones
  • Pauta con nosotros