Enlaces

Top Menu

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador

Main Menu

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador
Sign in / Join

Login

Welcome! Login in to your account
Lost your password?

Lost Password

Back to login
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador

logo

Enlaces

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador
2019AlcanceEmpresasMarketingNegociosSegmentaciónUtec TBA
Home›2019›Utec TBA 2019: Wake Up edition

Utec TBA 2019: Wake Up edition

By Escritor Enlaces
27 Noviembre, 2019
198
0
Share:
El Utec Top Brand Award (Utec TBA), reconocimiento que premia a las marcas gracias a la predilección de los consumidores salvadoreños, llega este 2019 a su décimo primera edición. El galardón es entregado con base en un estudio desarrollado por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (Ciops) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Durante once años, el Utec TBA ha desarrollado un proceso de investigación Redacción enlaces estadística que ha permitido evaluar la posición que tienen algunas marcas de bienes y servicios en la mente del consumidor. El premio busca identificar, mediante un estudio de percepción y opinión, las preferencias que la población salvadoreña tiene de las marcas que participan en la encuesta. En este 2019, presentamos la Wake Up edition con la que se pretende que las marcas estén más atentas a la entrega de los presentes premios, para que en el futuro sean más competitivas.

En esta edición se evalúan 12 áreas y 39 categorías de productos y servicios. El estudio se realizó en septiembre en el sector urbano de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, donde se entrevistó a 1.200 hombres y mujeres mayores de 18 años. El nivel de confianza es de 96 %, con un margen de error de ± 2.85.

Por segundo año, el Utec TBA evalúa Atributosde marca, que son determinantes en la decisión de compra, pues valoran la calidad, el precio, la presentación y, conforme al producto, el sabor. Los otros dos indicadores que se investigan son la  Participación de mercado e Intención de compra futura.

Como cada año, el estudio incluye innovaciones. Dos de ellas son un área y tres categorías más respecto a 2018; otra es la entrega del premio, por primera vez, a marcas con liderazgo contundente en la zona oriental del país. Esta edición promete algo revelador que despertará a las marcas que obtienen el primer lugar a escala nacional, pero que, regionalmente, tienen competidores que se mantienen en primera posición.

Hablamos de Panadería Lorena,Farmacia La Buena y agua Las Perlitas. Estas marcas se consolidan como las predilectas en la zona oriental del país, dejando atrás a las que usualmente ganan el premio a escala nacional: Panadería y Pastelería El Rosario, Farmacias San Nicolás y agua Cristal.

Entre otros cambios, encontraremos que nueve categorías han cambiado de ganadores. Esto debería motivar a que las marcas decidan innovar y mejorar sus productos o servicios. Uno de esos casos es el de Los Quesos de Oriente, que ha desplazado a Petacones, quien siempre se había mantenido en el primer lugar; otro es el de La Prensa Gráfica, que en esta edición se lleva dos premios: el de Periódico impreso y el de Periódico digital.

La categoría Tienda de electrodomésticos es una en la que siempre se han disputado el primer lugar dos marcas: Omnisporty LaCuracao. No obstante, este año Prado les tomó la delantera y se lleva el reconocimiento. Entre otras marcas que por primera vez se estrenan como ganadoras tenemos a SúperSelectos, en la categoría Tienda en línea; Fedecrédito, en la categoría Financieras; y a SpeedStick, en la categoría Desodorantes.

En las tres nuevas categorías que se incluyeron este año, damos la bienvenida a las marcas ganadoras: McCormick, Continental y Viro–Grip. Esperamos que su éxito se repita y que se mantengan siempre en la preferencia de los consumidores salvadoreños.

Es así como entregamos una edición más del Utec TBA, que nos presenta grandes sorpresas. Este es un reconocimiento que la Utec, en conjunto con el Ciops, se enorgullece en mantener y con el que se premia a las marcas que, gracias a la preferencia de sus clientes, están en el punto más alto.

 

 

 


Inés Ramírez de Clará

Jefa de Publicaciones Utec – Redacción enlaces

Revista Enlaces – Publicado en revista enlaces edición °53  diciembre 2019

Previous Article

Magia más allá de las palabras: La ...

Next Article

¿En caída libre?

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • 2019AgroindustriaEmprendimientoEmpresas VerdesExportaciónMedio Ambiente

    El limón pérsico: una jugosa fuente de ingresos

    13 Agosto, 2019
    By Escritor Enlaces
  • Alcance

    Alcance

    13 Julio, 2017
    By Enlaces Utec
  • 2019AgroindustriaMedio AmbienteRelaxTurismo

    El Salvador es más que playas: es también destinos ecoturísticos

    14 Agosto, 2019
    By Escritor Enlaces
  • EmpresasMarketingNegociosTendencias

    La brecha generacional: ¿oportunidad o amenaza en las redes sociales?

    30 Noviembre, 2018
    By Escritor Enlaces
  • EcoeficienciaEmpresasEmpresas VerdesResponsabilidad social empresarialResponsabilidad social universitaria

    Utec Verde: apostándole a la educación ambiental de los líderes empresariales del mañana.

    8 Noviembre, 2016
    By EnlacesUtec
  • 2019AgroindustriaEcoeficienciaEmpresas VerdesMedio Ambiente

    Empresa y medio ambiente

    9 Agosto, 2019
    By Escritor Enlaces

Leave a reply Cancelar respuesta

  • 2019AgroindustriaCulturaEconomíaEmpresas VerdesExportaciónMedio AmbienteTurismo

    Agroturismo: una perspectiva institucional

  • 2019AgroindustriaEmpresas VerdesMedio Ambiente

    Fortalecen iniciativas de energía renovable en El Salvador

  • EducaciónInnovación

    Innovación: clave para competitividad del país

Log In

  • Lost Password

Follow us

Entradas recientes

  • READY PLAYER ONE
  • Realidad virtual y medio ambiente
  • getAbstract ahora es aliado estratégico de la Utec
  • ¿Qué tan bien conocemos a nuestros competidores?
  • Los NFT y los crypto arts y su relación con el comercio electrónico

Comentarios recientes

  • Luis Mejía en Comercio en línea: innovación en la forma de negociar
  • mahimart en Educación financiera
  • meydaf tejarat en Educación financiera
  • revistaenlacesutec en El arte de la seducción para posicionar marcas y fidelizar clientes
  • Sergio I. Gajardo Ugás en El arte de la seducción para posicionar marcas y fidelizar clientes

Archivos

  • Marzo 2022
  • Agosto 2021
  • Julio 2021
  • Abril 2021
  • Febrero 2021
  • Enero 2021
  • Noviembre 2020
  • Agosto 2020
  • Julio 2020
  • Abril 2020
  • Diciembre 2019
  • Noviembre 2019
  • Octubre 2019
  • Agosto 2019
  • Junio 2019
  • Mayo 2019
  • Diciembre 2018
  • Noviembre 2018
  • Octubre 2018
  • Agosto 2018
  • Julio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
  • Julio 2017
  • Mayo 2017
  • Abril 2017
  • Marzo 2017
  • Febrero 2017
  • Enero 2017
  • Noviembre 2016
  • Octubre 2016
  • Septiembre 2016
  • Agosto 2016
  • Julio 2016
  • Junio 2016
  • Mayo 2016
  • Abril 2016

Categorías

  • 2016
  • 2017
  • 2019
  • 2021
  • 2022
  • Agroindustria
  • Alcance
  • Cultura
  • Ecoeficiencia
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Educación Financiera
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • Empresas Verdes
  • Entrevista
  • Especial de la edición
  • Especial Liderazgo
  • Exportación
  • film for business
  • Finanzas
  • Finanzas e Inversiones
  • Innovación
  • Junio 2020
  • Marketing
  • Marzo-2020
  • Medio Ambiente
  • Multinacionales
  • Negocios
  • Negocios de Servicios
  • Opinión
  • Política
  • Quienes somos
  • Relax
  • Responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad social universitaria
  • Segmentación
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Turismo
  • Universidad
  • Utec TBA

Meta

  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
  • Secciones
  • Pauta con nosotros