Enlaces

Top Menu

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador

Main Menu

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador
Sign in / Join

Login

Welcome! Login in to your account
Lost your password?

Lost Password

Back to login
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador

logo

Enlaces

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador
2019EmpresasEspecial LiderazgoUniversidad
Home›2019›Principios y valores en las organizaciones

Principios y valores en las organizaciones

By Escritor Enlaces
26 Octubre, 2019
185
0
Share:
Si su empresa fuera una persona, ¿qué valores practicaría?, ¿sería responsable, comprometida, transparente, innovadora? Los valores, junto con la visión y misión institucionales forman parte de los tres pilares que definen “el alma” de una organización. Más allá de estar enmarcados y colgados en la pared, se deben practicar y vivir día a día en todos los niveles de la compañía. En este especial de enlaces, hablamos precisamente de liderazgo basado en principios y valores.

Hace algunos años, la Stanford Business Magazine (revista de la escuela de Redacción enlaces Postgrados de Negocios de la Universidad de Stanford) le preguntó a sus egresados destacados qué valores serían los más importantes para sus futuros negocios. De esas entrevistas surgieron 10 valores clave que los empresarios consideraron ineludibles. El primero es “tratar a las personas como quieres que te traten”. Andy Rachleff, CEO de Wealthfront, aseguró que “es el valor dominante en todas mis relaciones de negocios. Si tratas a todas las personas, ahora y siempre, como quisieras ser tratado van a tratarte bien. Este principio te permite dormir bien de noche y hace que te tengan un enorme respeto”.

El segundo de los valores imprescindibles, mencionados por los empresarios, es la integridad, para muchos considerado el valor que integra a todos los demás. En palabras y la experiencia de Bob Moog, CEO de University of Games, que  sus relaciones de negocios datan de hace 25 o 30 años, que se han basado en un apretón de manos: “Para algunas personas eso significa más que cualquier contrato. Hice un negocio con Walt Disney y lo incumplieron. Cuando los llamé para hablar del tema me dijeron: ‘Los contratos son intenciones. Si la oportunidad de negocios que significa romper un contrato es mayor que los costos de romper un contrato, romperemos el contrato’. Para mí, esto no es integridad”.

Dentro de otros valores que se destacaron en la entrevista están la confianza, la comunicación honesta y abierta, el agradecimiento, la trasparencia y trabajar por hacer un cambio en el mundo.

En la actualidad, es por demás importante conocer cuáles son los valores de los líderes mundiales. Un ejemplo actual es la controversia en la que se vio envuelto Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y líder en el campo de las redes sociales: se le acusó de haber vendido los datos de miles de usuarios de Facebook a la empresa Cambridge Analytica para influenciar las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Si lo hizo, estaríamos ante una grave violación de los principios y valores personales y empresariales.

Por otra parte, la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) es un verdadero ejemplo en la práctica de estas premisas de conducta. Desde hace algunos años, la Universidad trabaja en la implementación de principios y valores en todos sus niveles: directivos, colaboradores y estudiantes. Para esta casa de estudios, los valores deberían ser como un “virus positivo” que se transmite de persona a persona hasta abarcar toda la población y así formar una mejor sociedad.

La Utec es la primera institución de educación superior del país en trabajar con base en principios y valores formalmente, con metodología y sistematización. Formar ciudadanos más responsables es uno de los objetivos con los que se ha creado esta iniciativa.

Al comparar su empresa con una persona, ¿qué reputación cree que tendría? Ahora es un buen momento para analizar qué se está haciendo bien y qué se puede mejorar, a fin de que los negocios consoliden un legado para la sociedad. Los líderes, hoy más que nunca, deberían ser ejemplos para las generaciones venideras. Y qué mejor manera de hacerlo que mediante la práctica de valores.

Te invitamos, atentamente, a leer este especial, que en su contenido destaca la importancia del análisis de este tema en particular. Gracias por estar con nosotros en una edición más de enlaces.

 

 

 

 

 


Inés Ramírez de Clára

Jefa de Publicaciones Utec

Redacción enlaces
Revista Enlaces – Publicado en revista enlaces edición °52  septiembre 2019

Previous Article

Cómo construir tu marca personal

Next Article

Marcas con propósito: del impacto social a ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • 2019EditorialOpiniónUtec TBA

    ¿En caída libre?

    2 Diciembre, 2019
    By Escritor Enlaces
  • EmpresasMarketingNegociosSegmentación

    Influencer o creador de contenidos, ¿cuál es la verdadera diferencia?

    30 Noviembre, 2018
    By Escritor Enlaces
  • EcoeficienciaEmpresasEmpresas VerdesResponsabilidad social empresarial

    Por qué ser una empresa amigable con el medio ambiente

    31 Octubre, 2016
    By EnlacesUtec
  • EmpresasMarketingMarzo-2020Negocios de ServiciosTendencias

    Tipos de servicios que operan en el mercado

    8 Abril, 2020
    By Escritor Enlaces
  • EconomíaEmpresasMultinacionalesNegocios

    Utopía Salvadoreña

    11 Abril, 2018
    By Revista Enlaces
  • 2019AgroindustriaEmpresasEmpresas VerdesMedio AmbienteNegocios

    Agricultura, cambio climático y seguridad alimentaria

    8 Agosto, 2019
    By Escritor Enlaces

Leave a reply Cancelar respuesta

  • EconomíaEmpresasMultinacionales

    Proceso de fusión o adquisición de una empresa

  • EconomíaEmprendimientoEmpresasMarketing

    Líderes emprendedores vs “tigres de papel”

  • EmpresasMarketingTendencias

    Inbound marketing: cómo hacer embajadores de su marca

Log In

  • Lost Password

Follow us

Entradas recientes

  • Marketing digital: el reto de humanizar nuestra marcas
  • El desafío empresarial de sobrevivir poniendo el foco en el hoy y en el mañana
  • ¿Zuckerberg: Facebook=Instagram=WhatsApp?
  • Adaptándose al cambio
  • Los gerentes del cambio post Covid-19

Comentarios recientes

  • Luis Mejía en Comercio en línea: innovación en la forma de negociar
  • mahimart en Educación financiera
  • meydaf tejarat en Educación financiera
  • revistaenlacesutec en El arte de la seducción para posicionar marcas y fidelizar clientes
  • Sergio I. Gajardo Ugás en El arte de la seducción para posicionar marcas y fidelizar clientes

Archivos

  • Febrero 2021
  • Enero 2021
  • Noviembre 2020
  • Agosto 2020
  • Julio 2020
  • Abril 2020
  • Diciembre 2019
  • Noviembre 2019
  • Octubre 2019
  • Agosto 2019
  • Junio 2019
  • Mayo 2019
  • Diciembre 2018
  • Noviembre 2018
  • Octubre 2018
  • Agosto 2018
  • Julio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
  • Julio 2017
  • Mayo 2017
  • Abril 2017
  • Marzo 2017
  • Febrero 2017
  • Enero 2017
  • Noviembre 2016
  • Octubre 2016
  • Septiembre 2016
  • Agosto 2016
  • Julio 2016
  • Junio 2016
  • Mayo 2016
  • Abril 2016

Categorías

  • 2016
  • 2017
  • 2019
  • 2021
  • Agroindustria
  • Alcance
  • Cultura
  • Ecoeficiencia
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Educación Financiera
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • Empresas Verdes
  • Entrevista
  • Especial de la edición
  • Especial Liderazgo
  • Exportación
  • film for business
  • Finanzas
  • Finanzas e Inversiones
  • Innovación
  • Junio 2020
  • Marketing
  • Marzo-2020
  • Medio Ambiente
  • Multinacionales
  • Negocios
  • Negocios de Servicios
  • Opinión
  • Política
  • Quienes somos
  • Relax
  • Responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad social universitaria
  • Segmentación
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Turismo
  • Universidad
  • Utec TBA

Meta

  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
  • Secciones
  • Pauta con nosotros