Enlaces

Top Menu

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador

Main Menu

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador
Sign in / Join

Login

Welcome! Login in to your account
Lost your password?

Lost Password

Back to login
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador

logo

Enlaces

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador
2019EconomíaFinanzasFinanzas e InversionesInnovaciónTecnologíaTendencias
Home›2019›Tecnología en servicios bancarios y financieros

Tecnología en servicios bancarios y financieros

By Escritor Enlaces
24 Mayo, 2019
131
0
Share:
La banca en general busca renovar y ser la mejor, tratando de encontrar formas de para satisfacer las necesidades de sus clientes mediante servicios en línea cada vez más completos para evitar el volumen de transacciones en sus agencias.

Banco Azul tiene más de tres años de estar en el mercado, cuenta con 10 agencias a escala nacional, y en cada una de esas sucursales existen diferentes innovaciones tecnológicas, las cuales han traído mucha atracción tanto a jóvenes como a adultos, dentro de estas está la Banca en Línea, Visa Internacional. Dentro de esta plataforma se pueden hacer transacciones en diferentes partes del mundo, y actualmente se tiene las transferencias internacionales, siendo la nueva innovación que tiene el banco. “Los clientes piden una mayor movilidad, ya que quieren a los bancos en sus teléfonos móviles; y nosotros, como banco, nos tenemos que adecuar a ello”, expresa Mónica Cortez, ejecutiva de atención a accionistas del Banco Azul.

Estos son los aspectos más importantes que la banca ha estado lanzando, ya que mediante estas plataformas se pueden hacer transacciones como también pagos de servicio de todos colectores, tales como agua, luz, internet, incluyendo pagos a universidades y más. Banco Azul está constantemente a la vanguardia de la tecnología para tratar de que los clientes tengan la comodidad y la seguridad en los servicios que brinda.

La banca en general busca renovar y ser la mejor, tratando de encontrar formas de para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Es por eso que el Banco Agrícola ha creado un plan de inversión de 8 millones de dólares anuales en los próximos cinco años, para mejorar todas las plataformas electrónicas y sus servicios al cliente.

Se sabe que en el día a día es indispensable la tecnología, ya que el objetivo es que las personas se sientan con confianza al realizar sus transacciones bancarias desde cualquier dispositivo móvil, ya sea teléfono móvil, computadora, tablet, etc. De hecho, si una empresa no está constantemente actualizada con la tecnología, no puede ir incrementando sus clientes. Esto es
un tanto complejo porque busca que tanto jóvenes como adultos puedan estar siempre conectados, ya sea mediante las diferentes plataformas tecnológicas o

por medio de las diferentes instalaciones que se encuentran en el país.

Lo importante es que los clientes conozcan los nuevos servicios del banco para brindarles esa seguridad y para demostrar que su dinero estará en buenas manos; claramente dando los requisitos que se han de seguir para evitar inconvenientes, y así demostrar que las actividades serán mucho
más fáciles de realizar mediante la plataforma en línea a que las haga físicamente en una agencia o en un cajero de otra red. Actualmente la banca ha crecido gracias a estas nuevas tendencias, llegando a su mercado objetivo: los jóvenes empresarios sin pasar por alto al adulto mayor.

La banca espera poder ampliar la aplicación móvil y realizar transferencias entre bancos y recibir pagos de tarjetas de créditos, además, abrir nuevas sucursales en diferentes partes del país. En cuanto a la seguridad, es un reto
que todos los días se debe ir superando, puesto que hay personas que aún tienen desconfianza de hacer transacciones
en línea; y no solo las mayores, sino también los jóvenes, que temen ser jaqueados en sus cuentas de créditos.

Al usar dichas plataformas virtuales, la banca formula muchas estrategias para mantener bajo constante control a sus clientes; una de las formas es mandando correo con todas las medidas necesarias para que los datos de los clientes no vayan a llegar a manos de delincuentes.

Es muy importante la inversión en las tecnologías. La banca necesita acoplarse a las necesidades de sus clientes para lograr el éxito en su servicio. Además la competencia es grande, y el cliente se dirige al que le brinde la mejor atención. En la actualidad, el mercado en el ámbito bancario ofrece diversidad de servicios con las mejores tasas de interés, ya sea en dinero a plazo fijo, tarjetas de crédito, préstamos personales y más.

Servicios que otros bancos ofrecen

El plan de actualización ha comenzado para muchos bancos salvadoreños; han invertido millones de dólares en tecnologías, para que los clientes se sientan satisfechos con la entidad bancaria que les brinda su servicio con procesos digitales totalmente renovados, incluyendo una nueva y mejorada versión de la banca en línea.

  • Servicios bancarios móviles y en línea.
  • Blockchain, permite realizar intercambios seguros de prácticamente cualquier cosa, desde dinero hasta ideas y derechos de autor.
  • E-banca personas, paga, transfiere y consulta mediante internet y dedica más tiempo para las cosas importantes.
  • Red ACH: la plataforma de e-banca Personas y Empresarial, te brinda el servicio de transferencias electrónicas banco a banco entre las diferentes entidades financieras participantes en la Red ACH salvadoreña.
  • Tarjetas Wal-Mart: el banco Bac Credomatic brinda tarjetas que permiten ahorra un 7 % en todas las compras de supermercados.
  • Daviplata, es la primera cuenta de
  • ahorro que puede tramitarse sin necesidad de presentarse a una institución del sistema financiero.

 

 

 

 

 

 


María Ardón

Redacción Enlaces

Estudiante de Comunicaciones

Revista Enlaces – Publicado en revista enlaces edición °50 Marzo 2019

Previous Article

La tecnología hace replantear la educación

Next Article

Comercio en línea: innovación en la forma ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • InnovaciónMarketingNegociosTecnología

    ¿Por dónde comenzamos?

    16 Julio, 2018
    By Escritor Enlaces
  • 2019EducaciónSegmentaciónTecnologíaTendencias

    La tecnología hace replantear la educación

    24 Mayo, 2019
    By Escritor Enlaces
  • 2019EmpresasInnovaciónNegociosTecnología

    La ciberseguridad y el impacto en el uso de las TIC

    4 Junio, 2019
    By Escritor Enlaces
  • EcoeficienciaInnovaciónTecnologíaTendencias

    Innovación, Revolución, Evolución

    23 Agosto, 2018
    By Escritor Enlaces
  • EconomíaEducación FinancieraFinanzas e Inversiones

    Aspectos básicos de las estadísticas fiscales: qué son y para qué sirven

    25 Octubre, 2018
    By Escritor Enlaces
  • EconomíaInnovaciónMarketing

    Utec TBA 2018 – Reseña

    28 Noviembre, 2018
    By Escritor Enlaces

Leave a reply Cancelar respuesta

  • Empresas

    Hijo de tigre… sale pintado: restricciones aplican

  • EconomíaEducación FinancieraFinanzas e InversionesNegocios

    Blockchain: transformando el mundo de las finanzas

  • EconomíaEmpresasMultinacionales

    Multinacionales: alicientes de la economía mundial

Log In

  • Lost Password

Follow us

Entradas recientes

  • Adaptándose al cambio
  • Los gerentes del cambio post Covid-19
  • Reinventando la rueda
  • La pandemia: Un cambio de paradigma
  • ¿Qué nos quedó?

Comentarios recientes

  • Luis Mejía en Comercio en línea: innovación en la forma de negociar
  • mahimart en Educación financiera
  • meydaf tejarat en Educación financiera
  • revistaenlacesutec en El arte de la seducción para posicionar marcas y fidelizar clientes
  • Sergio I. Gajardo Ugás en El arte de la seducción para posicionar marcas y fidelizar clientes

Archivos

  • Enero 2021
  • Noviembre 2020
  • Agosto 2020
  • Julio 2020
  • Abril 2020
  • Diciembre 2019
  • Noviembre 2019
  • Octubre 2019
  • Agosto 2019
  • Junio 2019
  • Mayo 2019
  • Diciembre 2018
  • Noviembre 2018
  • Octubre 2018
  • Agosto 2018
  • Julio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
  • Julio 2017
  • Mayo 2017
  • Abril 2017
  • Marzo 2017
  • Febrero 2017
  • Enero 2017
  • Noviembre 2016
  • Octubre 2016
  • Septiembre 2016
  • Agosto 2016
  • Julio 2016
  • Junio 2016
  • Mayo 2016
  • Abril 2016

Categorías

  • 2016
  • 2017
  • 2019
  • Agroindustria
  • Alcance
  • Cultura
  • Ecoeficiencia
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Educación Financiera
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • Empresas Verdes
  • Entrevista
  • Especial de la edición
  • Especial Liderazgo
  • Exportación
  • film for business
  • Finanzas
  • Finanzas e Inversiones
  • Innovación
  • Junio 2020
  • Marketing
  • Marzo-2020
  • Medio Ambiente
  • Multinacionales
  • Negocios
  • Negocios de Servicios
  • Opinión
  • Política
  • Quienes somos
  • Relax
  • Responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad social universitaria
  • Segmentación
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Turismo
  • Universidad
  • Utec TBA

Meta

  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
  • Secciones
  • Pauta con nosotros