Enamórese de Grecia

Grecia es un país con una combinación de historia y cultura; es uno de los destinos turísticos más populares en el mundo. Está situado estratégicamente entre Europa, Asia y África, con más de 60 islas habitadas y sitios históricos que abarcan cuatro milenios en la línea del tiempo.
La población de Grecia es de once millones de habitantes, cuya lengua es el griego y practican el cristianismo ortodoxo; es mayormente reconocido por el concepto de democracia, los juegos Olímpicos y la literatura clásica.
Precisamente por esa importancia histórica el legado patrimonial artístico y arquitectónico griego es muy difícil de encontrar en otras partes del mundo. Si a ello le suma la belleza de sus costas e islas, bañadas por los mares Mediterráneo y Egeo, sus pequeños y pintorescos pueblos y los bosques mediterráneos, disfrutará de atardeceres espectaculares.
En la capital, Atenas, se hallan los monumentos arquitectónicos más importantes del país. Desde el Partenón, uno de los principales templos de la imponente Acrópolis, junto con otros templos y construcciones, se domina la capital. Otros lugares emblemáticos donde se puede conocer el arte y la historia de la ciudad son el Ágora antigua, el Ágora romana, el Monte Licabeto, el museo de la Acrópolis y el famoso templo de Zeus Olímpico. Lo recomendable es caminar sin un rumbo predeterminado por los barrios de Plaka, Monastiraki y Anafiotika. Sugiero pasar por el restaurante Thea Terrace Bar, donde podrá disfrutar de unas copas de vino tinto y exquisitos platillos de la cocina griega con la extraordinaria vista de la Acrópolis iluminada de forma increíble, casi mágica. La otra opción es dirigirse al mercado central, donde resaltan sus calles estrechas y la gran variedad de artesanías.
A continuación hago énfasis en dos de las ciudades más reconocidas y más visitadas por los turistas, de esta manera terminará confirmará su amor por Grecia, de que es un lugar al que debe viajar en los próximos días.
Santorini
Aunque hay muchas islas griegas que visitar, las más conocidas son las que forman el archipiélago de Santorini. Allí podrá apreciar las fachadas blancas, los dinteles y las puertas azules de las casas de los pueblos que se asoman en acantilados que terminan en el mar, que aparecen en postales de lugares turísticos de Grecia. Lo bonito de todo esto es que usted puede recorrer en barco las islas que forman el archipiélago. La villa más romántica es Oia, aunque la mayoría llega por ferry a Fira. Lo mejor es contratar una excursión en bote y darse un chapuzón en la variedad de playas que existen.
También puede alquilar un auto o una moto y visitar sitios arqueológicos como Akrotiri y la antigua Thira. Santorini es considerado uno de los lugares más
románticos del mundo, así que no debe perderse sus legendarias puestas de sol.
Miconos
Si irte de fiesta es una de las cosas que quieres hacer en Grecia, no puedes dejar de visitar la animada isla de Miconos. En verano, se convierte en la Ibiza de Grecia. La música electrónica se toma los múltiples bares y las discotecas de las playas, y decenas de miles de jóvenes bailan hasta el amanecer.
Sin embargo, el resto del año Miconos es un lugar tranquilo, con poco más de 10 mil habitantes que tienen una vida rutinaria en las calles de casas encaladas vestidas de blanco con balcones de madera pintados de flores. Así que no dejes de visitar este hermoso país, con los más bellos paisajes y mejores recuerdos al alcance de tus manos.
Para cotizar boletos aéreos, solo tienes que escribir a reservas@grupoamate. com.sv o llamar al 2510-7605.
Destino recomendado por
Marcela Barrera Amate Travel