Enlaces

Top Menu

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador

Main Menu

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador
Sign in / Join

Login

Welcome! Login in to your account
Lost your password?

Lost Password

Back to login
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador

logo

Enlaces

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
    • 2016
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °38
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °39
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °40
      • ENLACES EDICIÓN °41 – Top Brand Award
    • 2017
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °42
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN °43
      • REVISTA ENLACES EDICIÓN N° 44
  • Secciones
    • Tecnología
    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Economía
    • Empresas familiares
    • Relax
  • Pauta con nosotros
    • Segmentación
    • Alcance
    • Media Kit
    • Contactanos
      • Contador
EconomíaEmpresasEntrevista
Home›Economía›Ejemplos de éxito comercial

Ejemplos de éxito comercial

By EnlacesUtec
2 Febrero, 2017
77
0
Share:

Competir contra el retailer más grande del mundo y mantenerse al frente del mercado centroamericano son hazañas que hacen dignas a estas marcas de estar entre las mejores del Utec Top Brand Award (Utec TBA): Yogurt YES y Super Selectos, verdaderos ejemplos del éxito que se logra cuando la visión y el compromiso innovador se toman como piedras angulares para operar en el mercado salvadoreño.

Juan Carlos Mejía

Redacción Enlaces

Estudiante Comunicaciones Utec

Desde que el Utec TBA nació, decenas de marcas han sido reconocidas. Entre las que siempre se han mantenido en la preferencia de los salvadoreños están, precisamente, Yogurt Yes y Super Selectos. Por ejemplo, Yes logró ganar el primer lugar en su categoría con el 70 % de la preferencia en 2015. ¿Cuál es la clave de su exitoso desempeño? Vilma de Calderón, vicepresidenta de Lactolac, empresa propietaria de la marca, asegura que uno de los factores indispensables para lograr posicionarse como los mejores ha sido conocer a fondo los gustos y preferencias de los consumidores, para así lograr alcanzar y superar sus expectativas. Por su parte, Super Selectos es una empresa que basa su filosofía en la idea de estar cerca de los salvadoreños, conocer sus necesidades y —como afirma Karen Rivera de Bonilla, gerente de Mercadeo de la empresa— “hacer que la experiencia de compra de los consumidores sea una extensión más de su propio hogar”. De Calderón manifiesta además que elementos como la innovación constante, el servicio de calidad, contar con proveedores confiables y la adquisición de tecnología de última generación incrementan la preferencia por la marca, mientras que De Bonilla menciona que, por su parte, ponen énfasis en ofertar productos todos los días, además de la calidad en el servicio al cliente, los precios bajos y la cercanía humana con las personas. Uno de los retos más grandes de las marcas es hacer que los clientes se fidelicen, y para ello   es necesario implementar estrategias eficaces. Por ejemplo, Super Selectos posee una tienda en línea que permite hacer las compras desde la comodidad del hogar, y también implementa capacitaciones constantes al personal en el tema del servicio al cliente, pues es el rostro de la marca. Ya lo decía en cierta ocasión Carlos Calleja, presidente de la firma: “El capital más grande de Grupo Calleja es su gente”. Con más de 150 variedades y presentaciones diferentes, Yes asume el compromiso con los consumidores. Para los productores de esta marca es un honor permanecer por varios años consecutivos como ganadores del Premio. La vicepresidenta menciona que el Utec TBA “es un excelente estudio que evalúa las distintas marcas que compiten en el mercado nacional, lo cual demuestra que la Utec cuenta con experiencia, profesionalismo y veracidad de datos para presentar los resultados de la encuesta”. Para concluir, De Bonilla asegura que hacer este tipo de estudios ayuda a conocer el top of mind de los consumidores salvadoreños, y sirven para reafirmar el compromiso de las empresas con sus clientes, pues considera que es una encuesta confiable y de prestigio. Por ello, para esta nueva edición del Utec TBA, Super Selectos y Yes han participado con muchas expectativas y con la idea firme de seguir innovando en sus servicios para mantenerse entre las mejores marcas salvadoreñas.

Tagsclientesconsumidoresestrategiaexperienciamarcasnegociosopiniónorganizaciónposicionamientorankingserviciostrabajo
Previous Article

Marcas que deleitan a los salvadoreños

Next Article

Los millennials, el valor de marca y ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • EconomíaEmpresasMultinacionales

    En busca de la multinacionalidad

    30 Julio, 2016
    By EnlacesUtec
  • EmpresasMultinacionales

    Los millennials, el valor de marca y el Utec TBA 2016

    18 Enero, 2017
    By EnlacesUtec
  • EconomíaEntrevista

    “No usen la tarjeta de crédito para compras que no puedan pagar a 30 días” Entrevista con Willian Durán

    29 Abril, 2016
    By EnlacesUtec
  • Economía

    Las revelaciones de la generación del milenio

    19 Enero, 2017
    By EnlacesUtec
  • Economía

    Educación financiera

    26 Abril, 2016
    By EnlacesUtec
  • EconomíaEmpresas

    Desde el punto más alto: marcas con impacto que trasciende.

    2 Enero, 2017
    By EnlacesUtec

Leave a reply Cancelar respuesta

  • EmpresasFinanzas e InversionesNegocios

    Formación del líder del talento humano en las organizaciones

  • 2016

    REVISTA ENLACES EDICIÓN °39

  • EconomíaEmpresasMultinacionales

    Estabilidad laboral en una multinacional

Log In

  • Lost Password

Follow us

Entradas recientes

  • READY PLAYER ONE
  • Realidad virtual y medio ambiente
  • getAbstract ahora es aliado estratégico de la Utec
  • ¿Qué tan bien conocemos a nuestros competidores?
  • Los NFT y los crypto arts y su relación con el comercio electrónico

Comentarios recientes

  • Luis Mejía en Comercio en línea: innovación en la forma de negociar
  • mahimart en Educación financiera
  • meydaf tejarat en Educación financiera
  • revistaenlacesutec en El arte de la seducción para posicionar marcas y fidelizar clientes
  • Sergio I. Gajardo Ugás en El arte de la seducción para posicionar marcas y fidelizar clientes

Archivos

  • Marzo 2022
  • Agosto 2021
  • Julio 2021
  • Abril 2021
  • Febrero 2021
  • Enero 2021
  • Noviembre 2020
  • Agosto 2020
  • Julio 2020
  • Abril 2020
  • Diciembre 2019
  • Noviembre 2019
  • Octubre 2019
  • Agosto 2019
  • Junio 2019
  • Mayo 2019
  • Diciembre 2018
  • Noviembre 2018
  • Octubre 2018
  • Agosto 2018
  • Julio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
  • Julio 2017
  • Mayo 2017
  • Abril 2017
  • Marzo 2017
  • Febrero 2017
  • Enero 2017
  • Noviembre 2016
  • Octubre 2016
  • Septiembre 2016
  • Agosto 2016
  • Julio 2016
  • Junio 2016
  • Mayo 2016
  • Abril 2016

Categorías

  • 2016
  • 2017
  • 2019
  • 2021
  • 2022
  • Agroindustria
  • Alcance
  • Cultura
  • Ecoeficiencia
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Educación Financiera
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • Empresas Verdes
  • Entrevista
  • Especial de la edición
  • Especial Liderazgo
  • Exportación
  • film for business
  • Finanzas
  • Finanzas e Inversiones
  • Innovación
  • Junio 2020
  • Marketing
  • Marzo-2020
  • Medio Ambiente
  • Multinacionales
  • Negocios
  • Negocios de Servicios
  • Opinión
  • Política
  • Quienes somos
  • Relax
  • Responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad social universitaria
  • Segmentación
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Turismo
  • Universidad
  • Utec TBA

Meta

  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Revista en Línea
  • Secciones
  • Pauta con nosotros