Los líderes de la banca y los centros comerciales

Agrícola y Metro son dos nombres que se han fijado en la mente de los salvadoreños a lo largo de los años e identifican inmediatamente a dos de las marcas más reconocidas por el Premio Utec Top Brand Award (Utec TBA) desde sus inicios. Conozcamos más de estas marcas en la siguiente nota.
Juan Carlos Mejía
Redacción Enlaces
Estudiante Comunicaciones Utec
Banco Agrícola y Metrocentro son dos marcas que pertenecen a sus respectivas categorías en el Utec TBA: Banca y Centros comerciales. Aunque una pertenece al sector financiero y la otra al mundo del comercio y los servicios, algo tienen en común: ambas se han destacado por estar en los primeros lugares de todas las ediciones del premio, que se ha realizado desde el 2009. Ser un ganador del Utec TBA no es por casualidad. Joaquín Rivas Boschma, gerente de Comunicaciones y Marca del banco, señala que la clave del éxito ha sido la innovación y la cercanía constante con sus clientes. Sostiene que “contribuir a mejorar la vida de las personas y las empresas conectándolas con las posibilidades” es la filosofía de la institución. En este sentido, Metrocentro también va adelante, pues ha sabido descubrir las claves indispensables para garantizar su posicionamiento en la mente de los salvadoreños. Según Ana Lucía Díaz, jefa de Marca, aspectos como la ubicación estratégica, la renovación continúa y una variedad de tiendas convierten a este centro comercial en el destino por excelencia de miles de salvadoreños que día a día ingresan a sus instalaciones a realizar sus actividades. Sin embargo, para que una marca se distinga de las demás es necesario que ponga en marcha estrategias apropiadas. A tal propósito, Boschma afirma que la oferta integral de productos y servicios, junto con Los líderes de la banca y los centros comerciales Agrícola y Metro son dos nombres que se han fijado en la mente de los salvadoreños a lo largo de los años e identifican inmediatamente a dos de las marcas más reconocidas por el Premio Utec Top Brand Award (Utec TBA) desde sus inicios. Conozcamos más de estas marcas en la siguiente nota. El conocimiento de las necesidades de los clientes, es la mejor manera de hacer contacto con ellos. Pero tampoco es tarea fácil mantenerse entre las mejores marcas. El compromiso asumido por las empresas se incrementa cuando se ubican en las primeras posiciones del Utec TBA, pues esto de alguna forma las hace siempre estar a la vanguardia en el mercado. “Nos sentimos muy orgullosos de haber ganado 7 veces tan prestigioso premio. Es una iniciativa muy interesante, que motiva a las empresas a la mejora constante”, afirma Díaz acerca del papel que ha desempeñado Metrocentro a lo largo de la historia de su participación en el Utec TBA, mientras que para Rivas Boschma el premio es un incentivo para las marcas de diferente categoría, pues el contar con un reconocimiento que se hace sobre un fundamento profesional indica la posición que ocupa cada marca dentro de la oferta comercial del país. Ana Lucía Díaz y Joaquín Rivas Boschma coinciden en que es un honor participar en el estudio y estar entre las mejores y más reconocidas marcas de El Salvador, asumiéndolo como un reto, cada cual por su cuenta y en su propia categoría. No cabe duda de que, para la próxima edición, son serios candidatos a continuar triunfando con sus marcas.